Faltando tan poco para las festividades de fin de año, todos sabemos que también se acercan las grandes comidas que éstas conllevan: la cena de navidad y de año nuevo. Sus delicisoso platos junto con los bebestibles clásicos de celebración pueden hacer estragos en nuestro cuerpo. Tampoco es la idea no disfrutar de las fiestas comiendo solo lechuga, pero hay que cuidarse aunque sea un poco para que no haga tan difícil perder esos kilos ganados:
1. Antes de la cena, come sano
Si sabes que vas a ir a una cena en donde habrá mucha comida y alcohol, come sano durante los días y momentos previos, ya que es sabido que no comer no es sinonimo de adelgazar, si no que todo lo contrario.
2. Bebe mucha agua
Considerando que sobre todo en año nuevo se bebe mucho, toma bastante agua durante la vispera del 1 de enero para que tu cuerpo se mantenga hidratado y no sufra tanto los estragos del alcohol.
3. No te mates comiendo
Está bien salirse de la dieta en las fiestas, pero tampoco es la ideal matarse comiendo de todo. Puedes disfrutar pero con cierta cautela, nadie quiere enfermarse justo para año nuevo o navidad.
4. La dieta post fiestas
Si llevas una alimentación sana, después de las fiestas solo queda volver a dicha costumbre. Si no es así, considera comenzar una dieta después de las celebraciones y combinarlas con ejercicio. Esto es casi como las fiestas patrias, pero más cortas, así que no debería ser tan complicado como en septiembre poder volver al peso que se tenía antes.