Algunos pilotos argentinos manifestaron su deseo de que el Rally Dakar vuelva a Chile, evento que en su versión 2016 no pasará por territorio criollo y solo tendrá etapas en Argentina y Bolivia.
"Se va a notar mucho la ausencia de Chile, de su desierto y las temperaturas saludables. Se pierde la arena, la navegación, esa bajada espectacular en Iquique con una vista panorámica maravillosa", dijo el piloto argentino Alejandro Patronelli.
Su hermano, Marcos Patronelli, agregó que “es demasiado lo que se pierde sin Chile. A todos los pilotos nos gusta mucho su terreno. Yo por ejemplo me sentía mejor en Chile que en Argentina y claro que se pierde parte del corazón del Dakar. En Argentina hay desierto, pero no tan grande como en Chile".
Otro piloto trasandino, Daniel Mazzucco, además lamentó que algunos pilotos chilenos no podrán competir: “Es muy duro que no esté Chile y no sólo por la prueba, también por los pilotos del país que no pudieron correr porque faltaba auspicio al no pasar la carrera por ahí", dijo el argentino.
El Rally Dakar 2016 partirá el 3 de enero en Buenos Aires y el 16 del mismo mes, luego de pasar por Bolivia, culminará en Rosario.