Terminado el Master de Londres, torneo que reúne a los 8 mejores jugadores de la temporada, donde el serbio Novak Djokovic (1° del Ranking ATP) se coronó como campeón, se dio por finalizado otro año tenístico con “Nole” fue gran dominador.
Los títulos lo avalan: el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open; seis títulos Master 1000 sumados al Torneo de Maestros de fin de temporada, siendo este último su quinta corona y cuarta consecutiva. Además, llegó a la final de Roland Garros y de otros dos Master.
Djokovic está desde julio del 2014 en el tope del Ranking ATP, perfilándose para convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, listado que tiene a figuras como Pete Sampras, Björn Borg, Andre Agassi o al mismo Roger Federer (3°).
¿Qué viene para el serbio este 2016? Además de defender los títulos ganados este año, jugará las Olimpiadas de Río en donde buscará superar la medalla de bronce conseguida en Beijing 2008.
Es un momento espectacular para el tenis mundial, ya que el serbio hace mucho más entretenido el top 5 del ranking considerando que aún están en pleno nivel el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (5°). Ellos dejarán una marca en la historia del tenis como una generación que supo sacar figuras que se disputan ser el mejor del mundo con una habilidad maravillosa.