Zapatillas, poleras, diferentes gadgets deportivos son algunas de las cosas que buscamos para mejorar o hacer más cómodo nuestro deporte favorito. Ya sea para uso propio o regalar, muchas veces buscamos por tiendas deportivas por Internet porque los precios son más bajos o la facilidad de realizar las compras desde la comodidad de nuestros hogares. Pero siempre es bueno considerar ciertos consejos para hacer una sabia compra.
1. Asegúrate de la reputación de la página
Al momento de comprar por Internet en una tienda que no son las clásicas grandes empresas del retail, siempre es importante saber que tan buena es la reputación de dicha página. Revisa los comentarios que existan en la misma página o en otras, asegúrate de los certificados de calidad y las garantías que ellas ofrecen para tener seguridad que responderán en caso de alguna falla.
2. Cuidado con las compras persona a persona
Mercado Libre o Yapo.cl son buenas paginas para vender y comprar productos usados o a veces nuevos. Pero al igual que con comercios establecidos, debes fijarte en la reputación del vendedor (que suele estar graficada en sus perfiles) para evitar problemas en la entrega o envío. Haz todas las preguntas que debas hacer antes de pactar la compra, para no encontrarte con sorpresas, ya que nadie quiere recibir algo que se ve muy bien y de calidad en fotos, cuando en realidad es todo lo contrario.
3. Asegúrate de que lo que estás comprando realmente te sirve
Esto se asemeja a la vida real porque no siempre sabemos bien que talla o accesorio en específico necesitamos. Busca asesoría con alguien que se maneje sobre el tema o tenga experiencia para así evitar comprar algo que en realidad no te sirve.
4. Prueba el articulo en persona
A veces, el mismo producto en Internet está más barato que el de tu tienda más cercana. Eso es una ventaja ya que puedes ir a verlo y probartelo para así, gastando un poco de tiempo, ahorrarás algunos pesos y una que otra mala pasada.
5. Compra con tranquilidad
Nadie te apura. Internet es un mundo muy variado en que se ofrecen muchas cosas y siempre puedes encontrar el mismo producto a menor precio en otra página. Compara precios y calidad, siempre hay una empresa en línea que tiene mejores ofertas. Sumado a eso, busca descuentos entre las compañías que ya estás afiliado (aseguradora, telefonía, etc) para sacarle mayor provecho a tu compra.