Esta tarde en el Hotel The Singular, los atletas Víctor Aravena, Verónica Ángel, Matías Silva, Gisselle Álvares, Jennifer González y Nicole Urra recibieron una beca deportiva que consiste en un aporte monetario mensual, el auspicio de Adidas y el pago de una concentración para preparar la prueba. El acuerdo tiene una duración de un año y convierte a estos atletas en el Equipo MDS (Maratón de Santiago).
El campeón Sudamericano y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Víctor Aravena, agradeció el aporte añadiendo que “aunque muchos reciben beneficios del estados, muchas veces no les alcanza para costearse toda la preparación”.
Por su parte, la atleta Guisselle Álvarez, también tuvo palabras para el gesto de la Corporación Maratón de Santiago: “Este es el segundo año que tengo este beneficio y me parece algo muy bueno, porque muy pocas veces se entregan estos aportes a los atletas de alto rendimiento. Ahora me puedo dedicar de mejor forma a mis entrenamientos”, dijo la deportista. Mientras que desde la Corporación Maratón de Santiago, dijeron que “la idea de esto es buscar a los futuros maratonistas del país.
Las inscripciones para los 21 y 42 kilómetros fueron abiertas el 1 de octubre pasado, mientras que para los 10K estarán disponibles desde el 16 de noviembre. Cabe destacar que en su próxima edición, la Maratón de Santiago se correrá el domingo 3 de abril del 2016.