La premisa es muy cliché: estamos tan enfocados en el trabajo, la familia y el colegio que rara vez tenemos tiempo de cuidar nuestros cuerpos. Esta frase, desafortunadamente, es muy cierta. Pensemos en la hidratación, por ejemplo. ¿Cuántos de nosotros bebemos más de un litro de agua al día? ¿Cuántos de nosotros siquiera recordamos hidratarnos hasta que nuestra sed nos obliga a buscar un refresco?
Trago es una botella de agua inteligente con un sensor ultrasónico incorporado que mide tu consumo diario de líquido y transmite la información a tu Smartphone a través de bluetooth. La botella, que funciona con una batería de duración de medio año aproximadamente, detecta el movimiento de la botella y registra los rellenados para otorgarte la información más precisa en hidratación. Además, es compatible con la mayoría de las botellas comunes.
Jac Saltzgiver, presidente de Trago, habló sobre la inspiración para crear Trago:
“Existe una mejor manera de hidratarse que simplemente beber un Gatorade antes o después del ejercicio. Está basada en información que es única para ti. Queremos cambiar la manera en que la gente, y sobre todo los deportistas, piensan en la hidratación.”
Saltzgiver y el equipo de Trago quieren desmentir el viejo adagio de que más fluidos significan una mejor hidratación. Siendo una tecnología única en hidratación, Trago está conectada con múltiples aplicaciones de terceros, incluidas aquellas de Under Armour, Fitbit y Garmin, para reunir información de ejercicio y actividad de una persona, útil para determinar el nivel óptimo de hidratación de una persona.
“La premisa de la industria de las bebidas deportivas es que debes beber tanto líquido como sea posible, pero en realidad cada persona posee un nivel de hidratación específico, y beber más de eso puede sin duda resultar en una sobrehidratación. Los factores tales como tipo de cuerpo (el que puede determinarse según edad, altura, peso y condiciones de salud) clima, y nivel de actividad determinarán la cantidad de agua que debieras tomar al día para lograr la hidratación adecuada. Seis horas de caminata por un cerro empinado te deshidratarán mucho más que una tarde de ocio en la piscina.”
“Además” continua Saltzgiver "la mayoría de la gente no se da cuenta de que se están hidratando de manera errónea al beber bebidas deportivas poco saludables con demasiado azúcar. Con Trago, queremos ayudar a los deportistas profesionales a hidratarse de manera correcta y rendir y recuperarse óptimamente, y también hacer de la hidratación una preocupación en la vida diaria de las personas.
Luego de una exitosa campaña de lanzamiento en junio, Trago está en proceso de producción y se espera que salga a la venta en el otoño del 2016.
Vía: Sporttechie