Tan simple y a la vez tan poderosa, la rueda circular ha sido fuerza dominante a lo largo de la historia humana por muchos milenios. Desde carrozas a coches, la rueda es, sin lugar a dudas, uno de los mecanismos más importantes usado por el ser humano hasta la fecha.
La rueda Shark Wheel
Shark Wheel, que fue fundada por el gurú de la tecnología David Patrick con su socio Zack Fleishman, pretende ser una nueva rueda (del mismo nombre) diseñada para otorgar un desempeño superior y con funciones que sobrepasan las de una rueda circular tradicional.
La Shark Wheel es una combinación de círculo, cuadrado, esfera, hexágono, cubo perfectos, y una onda sinuosa (básicamente, muchas formas). La idea de esta forma es que la rueda se mueva de izquierda a derecha de manera alternada, permitiendo un mejor deslizamiento tanto en el pavimento como en terrenos sinuosos.
Al enfocarse más en la geometría que en el material, el uso de la física en la Shark Wheel creó una rueda de mayor agarre que la tradicional. Además, está diseñada para que ésta toque menos del suelo, facilitando una menor fricción y resistencia en la rueda y como consecuencia mayor velocidad. En resumen, Shark Wheel ofrece lo mejor de ambos mundos: una rueda que declara ser superior en agarre y una velocidad que supera lo que los skateboarders están acostumbrados.
Vía: Sporttechie