¿Diste tus 10.000 pasos hoy? Caminar y correr a diario sin duda ayuda a las personas a mantenerse en forma, aliviar el estrés y tener un estilo de vida saludable. Pero, ¿qué nos puede decir el correr o contar los pasos sobre nuestro cuerpo y cómo éste funciona? Tune, un dispositivo creado por Kinematix, tiene las respuestas para educar y transformar a cada corredor en un atleta más inteligente y fuerte.
Kinematix es una compañía portuguesa que desarrolla productos para mejorar y medir el movimiento corporal. Tune es el último monitor de fitness de la compañía que es capaz de entregar estadísticas en tiempo real basado en el movimiento y posición del cuerpo del corredor. Se reúnen los datos en tiempo real, extrayendo información directamente desde los pies del corredor a través de plantillas que contienen sensores eléctricos. La información se reúne antes, durante y después del ejercicio y se almacena en un pequeño dispositivo que se pone en la zapatilla.
El dispositivo funciona con tecnología inalámbrica bluetooth de baja energía para sincronizar toda la información reunida con aparatos iOS o Android. La aplicación para el teléfono de Tune ilustra el análisis post-corrida del deportista, incluida la distancia recorrida, tiempo, velocidad, pasos y estadísticas relacionadas con los pies derecho e izquierdo.
La app también da ejemplos de cómo hacer ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar el desempeño en una futura corrida, la cual es determinada de la información obtenida. Tune es además a prueba de agua y recargable. Este dispositivo, muy pequeño, puede aguantar hasta 8 horas de uso continuo.
Tune es distinto a otros dispositivos de running disponibles en el mercado porque puede detectar con precisión por cuanto tiempo el pie esta en el suelo y exactamente qué parte del pie toca el suelo, y , por consiguiente, cuanto tiempo está cada pie en el aire.
Tune se lanzará en KickStarter, y la idea de la compañía es tener el dispositivo disponible al público en la primavera de este año, con un valor inicial de 250 dólares.
Vía: Sporttechie