¿Tienes un dispositivo portátil, pero no sabes qué hacer con la información? ¿Quizá la razón por la cual has optado a no comprar uno de estos dispositivos es porque no puedes dilucidar cómo simples datos como contar los pasos o el ritmo cardíaco podría ayudar en tu entrenamiento?
El Moov Now es un monitor de fitness que apunta a entregar feedback en tiempo real de los datos que rastrea (no muy distinto a llevar un entrenador personal contigo a todas partes). Es como un reloj que se ajusta en tu muñeca o tobillo, dando consejos o instrucciones en la pantalla de tu smartphone, o a través de audífonos.
Además del feedback en tiempo real, Moov Now puede guiar al usuario en los ejercicios. Viene con cinco aplicaciones distintas de diferentes actividades (natación, ciclismo, running, boxeo y ejercicios con tiempo).
El Moov Now es un producto de segunda generación, precedido por el Moov. Ambos tienen mucho en común, sin embargo el Moov Now es más pequeño, un aparato menos voluminoso con una banda más respirable. La batería dura seis meses, y es completamente a prueba de agua y polvo.
Además de lo mencionado, esta nueva versión incluye una base de datos aumentada con ejercicios, feedback etc., esta mejorada en todos los aspectos, pero el concepto es el mismo.
Moov da crédito a mucho de su éxito a los deportistas y entrenadores que han contribuido a su creación. Durante la etapa de desarrollo, los creadores de Moov trajeron a varios entrenadores y profesionales para participar en los entrenamientos usando el dispositivo. Con ellos, recolectaron los datos y los usaron para dilucidar cómo se movieron esas personas, añadiendo la información al dispositivo.
Además, el monitor de fitness es fruto de una exhaustiva investigación de sus creadores, junto con investigadores de Harvard, Stanford y de la Armada de Estados Unidos.
Vía:Sporttechie