Recientemente, GoPro ha desarrollado su propio portal de concesión que permite a otros comprar grabaciones. La manera en que el sistema funcionará es que los usuarios postularán a registrarse a través del portal y si son aprobados, se les permite tanto generar metraje para subir, como adquirir grabaciones para su propio uso.
En los últimos tiempos, GoPro ha tenido problemas al innovar en nuevos productos para ganar ventaja competitiva, sin embargo, esta nueva área del negocio le dará un aspecto completamente diferente a la compañía.
Aunque GoPro se lleva una tajada no revelada de cada transacción hecha a través del portal, el dinero que vuelve a los creadores les dará un sentido mayor de profesionalismo. Un fotógrafo amateur tiene más posibilidades de motivarse en producir contenido de calidad cuando sabe que puede mostrarle su trabajo al mundo. Por otra parte, las compañías publicitarias por ejemplo, podrán ahorrar tiempo y recursos al comprar contenido en línea en vez de invertir dinero en hacer su propia grabación.
Desde el punto de vista comercial, GoPro ha hecho algo muy similar a lo que hizo en 2002 al ser los primeros en crear cámaras de tal calidad a precios tan convenientes.
Aunque compañías como Flickr y 500px han producido productos similares, GoPro será el primero en usar grabaciones de video en vez de fotos.
La nueva innovación genera un futuro mucho más prometedor para GoPro que lo que antes tenía. Con el anuncio, se ha sugerido que la compañía debiese seguir la senda de este tipo de negocio y enfocarse menos en las cámaras.
Con la cámara GoPro convertida en un mero accesorio, el negocio podría dejar a sus competidores atrás y comenzar a crear toda una nueva industria para los cineastas. No hay duda de que la idea tendrá varios adeptos, no solo de los creadores de contenido, sino también de compañías que busquen invertir menos tiempo en la producción y más tiempo en ideas.
Vía: Sporttechie