La selección chilena, reciente campeón de la Copa América 2015, ya se prepara para su próximo desafió, nada más y nada menos que clasificar al Mundial de Fútbol de Rusia 2015. Para lo cual deberá enfrentar las duras clasificatorias sudamericanas, en donde comenzará enfrentando de local a la poderosa selección de Brasil, equipo que no podrá contar con su máxima figura: Neymar.
Si bien las clasificatorias mundialistas de Sudamérica son reconocidas como las de mayor dificultad, se podría decir que especialmente para Chile, la dificultad será máxima en los primeros 6 partidos, en donde deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Argentina (Local), y a las selecciones de Perú, Uruguay y Venezuela (visita).
Igualmente la Selección Chilena debe tener plena confianza en sus méritos, los que la llevaron a ser Campeona de América, siendo además un equipo que cuenta con jugadores de categoría mundial como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, quienes de seguro liderarán a que esta selección pueda nuevamente decir presente en el próximo mundial, e incluso lograr una actuación historia.