Todos los que nos hemos propuesto terminar con el sedentarismo para comenzar a ejercitarnos, sabemos que hay una alta posibilidad de dejar de lado nuestro cometido a mitad de camino. Y es que estar en forma es difícil: es físicamente demandante, requiere tiempo y a largo plazo puede aburrir.
Ahora, para todos aquellos que han desistido una o varias veces, ¡no entren en pánico! Una compañía llamada FocusMotion está aquí para ayudarte en tu rutina, asistiéndote como un entrenador personal.
El poder de FocusMotion
Fundado en 2013 por Cavan Canavan y Grant Hughes, FocusMotion es una compañía que utiliza tecnología para monitorear y analizar los movimientos humanos en los wearables. Su algoritmo para reconocer los movimientos y su SDK de desarrollo, se encargan de procesar y analizar todo lo que ocurre durante la actividad física.
Los fundadores de la compañía se dieron cuenta que los sensores de movimiento -acelerómetro y giroscopio, incluidos en la mayoría de los celulares modernos y smartwatch- eran más poderosos que lo que la mayoría creía, y con una cuota de curiosidad y ambición, buscaron diseñar un programa que pudiese beneficiar al usuario en todas las dimensiones. Sin importar el sistema operativo (Android o iOS) ni el dispositivo, distintas Apps y gadgets podrán utilizar la plataforma para obtener datos de movimiento procesados.
Con los datos obtenidos, la tecnología de FocusMotion es capaz de comprender la actividad del usuario, ofreciéndole consejos y aplicaciones especiales según la persona. Ya sea en el gimnasio o en clases de yoga, FocusMotion hace fácil a los usuarios el entender, o sobre todo, mejorar en sus actividades, ofreciendo soluciones a los ejercicios aburridos que todos quieren evitar.
La plataforma permite la personalización de
cualquier rutina o programa en fitness, y se iniciará en el nivel básico. Además
mostrará al usuario cómo realizar ejercicios, al tiempo que “mapea movimientos,
monitorea ejercicios, repeticiones y periodos de descanso” de manera automática.
En un futuro cercano, los programas que utilicen FocusMotion, podrán ajustarse de manera dinámica basado en el desempeño del individuo, no solo para ayudar a aportar un ejercicio eficiente y efectivo, sino que además agregar un componente de desafío continuo para que los usuarios logren sus metas en la ejercitación.
Uno de los primeros ejemplos que podemos ver del uso de FocusMotion, es en la aplicación Fitocracy que funciona con el Pebble y que puedes descargar de Play Store y desde iTunes.
Vía: Sporttechie