Ciertos alimentos pueden potenciar tu rendimiento al practicar running y otros disminuirlo, el siguiente listado te explica conclusiones luego de diversos estudios:
Chocolate, por favor
¡Estas son buenas noticias! Investigadores de la Universidad Kingston de Londres descubrieron que el chocolate oscuro (con mayor porcentaje de cacao) puede mejorar el desempeño. Los ciclistas que comieron 57 grs. de chocolate durante dos semanas, pudieron ir más lejos y toleraron una ejercitación más intensa, comparado con las pruebas de referencia. Los investigadores creen que la epicatequina (un tipo de polifenol presente en el chocolate) podría aumentar indirectamente la disponibilidad de óxido nítrico, lo cual aumenta la entrega de oxígeno a los músculos al mejorar el flujo sanguíneo. Los estudios muestran que el jugo de betarraga mejora el desempeño de una forma similar.
Cerveza, no
Que se aguanten los atletas amantes de la cerveza. En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Costa Rica, un grupo de atletas tomaron 1,5 lts. de cerveza, o agua, según el caso, una hora antes de terminar su entrenamiento. Los que bebieron cerveza, como era de esperarse, tuvieron problemas de equilibrio, su tiempo de reacción se enlenteció y aumentó bastante su producción de orina.
Proteínas
En un estudio presentado en la Reunión Anual de la American College of Sports Medicine, los ciclistas completaron una carrera de 100 minutos y luego bebieron un batido de 85 gr o 28 grs. de proteína de suero de leche. Los batidos también contenían leucina, un aminoácido que estimula la reconstrucción de la proteína muscular. La dosis más pequeña funcionó tan efectivamente como la mayor.
Consejo: luego de correr, come un snack de 25 a 30 grs. de proteína. Elige comida con leucina (leche, huevos, carne, pescado).
Existen bacterias "buenas"
Las bacterias intestinales son esenciales para la salud total, y mientras más, mejor. Investigadores de Irlanda descubrieron que, comparados con hombres saludables, aunque con sobrepeso, los jugadores profesionales de rugby tenían una diversidad de bacterias mucho mayor, y tenían más de una cepa llamada akkermansiaceae, la cual está ligada a menor riesgo de obesidad y niveles menores de parámetros inflamatorios que señalan la progresión de una enfermedad.
La amargura no es tan mala
Un dulce refresco parece activar el cerebro, estimulando a correr más rápido. Pero, ¿qué sucede con los otros sabores? Científicos australianos dieron a probar a ciclistas un refresco de quinina amargo, sin calorías, el cual mejoró el desempeño en un 3% aproximadamente.
Vía: Runnersworld