Si se les da la posibilidad de elegir entre entrenamientos de running y hacer pesas, la mayoría de los corredores prefieren lo primero. Un nuevo estudio ha descubierto que aquellos que corren, al menos en parte, para mantenerse esbeltos, se beneficiarían más aún si combinaran las corridas con entrenamiento de levantamiento de peso.
El estudio, publicado en Obesity, descubrió que los hombres saludables que hacían 20 minutos de pesas al día, ganaban menos grasa abdominal en un periodo de 12 años, comparado con aquellos que pasaban el mismo periodo de tiempo realizando actividad aeróbica moderada a fuerte. Sin embargo, la actividad aeróbica fue asociada con menor aumento de peso comparado con el entrenamiento con pesas. Aquellos que realizaron una combinación de aeróbicos y entrenamiento de pesas vio los mejores resultados.
Los investigadores estudiaron la actividad física, peso corporal, y circunferencia de la cintura de 10.500 hombres saludables, de 40 o menos años, que formaron parte del estudio realizado entre 1996 y 2008.
El equipo de investigadores notaron que, debido a que solemos perder musculatura esquelética a medida que envejecemos, el peso corporal puede ser una medida engañosa de la composición corporal saludable, razón por la cual se examinó también la circunferencia de la cintura.
"Este estudio enfatiza la importancia del entrenamiento con pesas para reducir la obesidad abdominal, especialmente entre los mayores” afirmó uno de los investigadores, Frank Hu, en un comunicado de prensa. “Para mantener un peso corporal y cintura saludables, es muy importante incorporar las pesas al ejercicio aeróbico.”
Tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón y diabetes, y tener más grasa alrededor de la cintura lo aumenta todavía más.
Vía: Runnersworld