Un nuevo estudio ha descubierto que comer más (y organizar tus comidas) puede ayudarte a adelgazar.
Muchos runners que esperan perder peso, dan lo mejor de sí para limitarse a tres comidas al día y evitan picotear entre comidas para mantener las calorías a raya. Pero según un estudio reaizado en el Reino Unido, los investigadores analizaron el comportamiento alimenticio de 2.385 participantes, y descubrieron que la gente que comía con mayor frecuencia poseía un IMC menor que aquellos que comían menos seguido.
¿A qué se debe esto? La gente que come con menor frecuencia probablemente comía más calorías en cada comida. Por lo mismo, el comer con mayor frecuencia además previene los atracones debido a la larga espera entre comida y comida.
El estudio, publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, además descubrió que la gente que comía más de 6 veces al día y que comía la mayor parte de su comida durante la primera parte del día, consumía un total de calorías menor y comía alimentos mas ricos en nutrientes que aquellos que comían con menor frecuencia. Además, quienes comían más seguido, bebían menos alcohol y comían más frutas y verduras, lo que les proporcionaba más nutrientes a su dieta y disminuía el consumo total de calorías.
Si has estado esperando perder unos kilos, intenta adoptar esta práctica alimenticia, ¡puede ser justo lo que necesitas! aquí algunos consejos para lograrlo:
1) Come más seguido y programa tus comidas
- Come alrededor de 6 pequeñas comidas a lo largo del día.
- Intenta comer la mitad de tu comida habitual y guarda la otra mitad para después.
- Cada tres horas, come un bocadillo de fruta, nueces, algo liviano que te quite el apetito.
- Come la mayor parte de tus comidas antes de las 6pm.
- Reduce la cantidad de alimentos calóricos después del almuerzo.
- Reemplaza tu helado en la noche por una barra pequeña de chocolate amargo.
2) Prueba estas mini comidas
- 1 taza de yogur sin azúcar, con fruta picada.
- Una rebanada de pan de trigo entero con ¼ de palta molida, rebanadas de tomate y cebolla.
- ½ taza de arroz integral con vegetales y tofu salteado.
- Fruta y una barra de cereal con frutos secos, con una taza de té verde
3) Limita los alimentos ricos en calorías
- Bebe té de hierbas o agua mineral con gas, con unas rodajas de limón o pepino, en vez de vino, cerveza u otras bebidas alcohólicas
- Prepara comidas enfocadas en las frutas y verduras. En vez de comer un gran plato de pasta con salsa Alfredo, comienza con muchas verduras salteadas en un wok y agrega media taza de pasta integral.
Vía: Runnersworld