Desde el primer minuto la selección chilena salio a buscar el triunfo y así asegurar el primer lugar del grupo A de esta Copa América 2015. Y no paso mucho, ya que en el minuto 3´ del primer tiempo fue Charles Aránguiz quien anoto el uno cero tras un tiro de frente al arco tras pase de Eduardo Vargas. El 2-0 a favor de Chile fue de Alexis Sánchez en el minuto 37´ con un espectacular cabezazo tras combinar con Jorge Valdivia, Sánchez quien anteriormente tuvo 2 tiros al palo, lucho con insistencia y finalmente logró anotar su primer gol en esta Copa América.
En el segundo tiempo, Jorge Sampaoli dejo en el banco a Alexis Sánchez que en los días previos había sentido algunas molestias fisicas, también se quedo fuera Arturo Vidal, quién a 48 horas del partido estuvo detenido tras sufrir un accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad, entrando a la cancha Angelo Henríquez y Matías Fernández.
Un trabado segundo tiempo evidencia a una limitada Bolivia ante un motivado Chile, que logro el tercer gol nuevamente por obra del "Principe" Charles Aránguiz. Posterior a este gol y recibiendo una ovación, ingreso a la cancha David Pizarro en lugar de Gonzalo Jara.
El 4-0 fue de Gary Medel, quien tras un espectacular y preciso pase Jorge Valdivia anoto un golazo, levantando el balon por sobre la salida del portero Romel Quiñonez que nada pudo hacer
Chile jugaba a placer cuando llego el 5-0 tras una jugada en que Angelo Henríquez buscaba un centro pero que reboto en el jugador Ronald Raldes, y se transformo en el gol final. Con esto la selección chilena garantiza el primer lugar del grupo y se transforma en la selección más goleadora de esta edición de la Copa América, torneo que "La Roja" aspira a ganar por primera vez y que deja a todo un país ilusionado tras la gran exhibición de esta noche.