Una laureada actuación tuvieron los representantes chilenos en el US Masters de esquí naútico. Rodrigo Miranda y Valentina González consiguieron medallas de bronce en el torneo por invitación más importante del mundo.
Primero fue el turno de Valentina (16) quien el viernes pasado revalidó su tercer lugar conseguido el año pasado en la misma competencia. González realizó un salto de 36,4 metros (el 2014 fue de 36,1 metros), destrás de la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya con 42,9 m y la canadiense Dominique Grondin-Allard con 40,8 metros.
La sorpresa la dio Rodrigo Miranda, quien este domingo vivió una dura batalla con el ruso Igor Morozov por el tercer lugar, luego de que Ryan Dodd (Canadá) y Freddy Krueger (Estados Unidos) aseguraran el oro y la plata con saltos de 71,3 m y 70,8 m, respectivamente.
Miranda y Morozov empataron con un salto de 65,3 m. En el desempate, Morozov le metió presión al chileno con un brinco de 63,9 metros, pero "toti" extremó sus recursos para volar hasta los 64,6 metros de distancia, consiguiendo así el segundo bronce para el equipo nacional.
Revisa aquí el salto que le permitió conseguir un triunfo histórico al hermano mayor en competencia de la familia Miranda.
Imagen vía Federación de Esquí Náutico de Chile.