Juventud y ránking ATP, esos son los criterios privilegiados en el equipo elegido por Nicolas Massú para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Y es que el capitán chileno de Copa Davis, Nicolas Massú determinó que Nicolas Jarry (19 años y 180 del ATP), Hans Podlipnik (27 años y 205°) y Christian Garín (18 años y 249°) serán los encargados de defender a Chile en la máxima cita del deporte panamericano.
Jarry y Garín tenían la ventaja de poseer una gran adaptación a las canchas rápidas. Además Jarry, era anhelado por el Comité Olímpico para estar en Toronto, debido a que es uno de los rostros de Team Chile. Podlipnik finalmente se sumó a la lista debido a su regularidad en el circuito ATP y a su buen desempeño en dobles.
La decisión de Massú debió considerar además el complejo escenario que significaba contar dos eventos internacionales de primer nivel en fechas cercanas, ya que dos días después de Toronto (10 al 15 de junio), el equipo chileno deberá enfrentar la Copa Davis ante México.
Toronto, brindaría importantes premios económicos en caso de conseguir preseas: $ 6.525.000 por el oro, $ 4.350.000 por una plata, y $ 2.175.000 por el bronce.
Y justamente para enfrentar la llave ante Méxio, sin descuidar al representativo nacional, Marcelo Ríos trabajará con Juan Carlos Sáez (23 años y 252°), Gonzalo Lama (22 años y 312°) y Jorge Aguilar (30 años y 323°) en el gimnasio "La Tortuga" de Talca, el mismo lugar donde Chile será local en la competencia mundial.
Eso sí, si alguna de las cartas nacionales llega a quedar eliminada en las fases iniciales de los Panamericanos, retornará inmediatamente para unirse a los entrenamientos de Talca, según consigna Emol.
"En el papel, obviamente es nos puede favorecer, pero no sé bien cómo juega ninguno de los que están preparando el duelo en su país", comentó el mexicano Tigre Hank, 552° del mundo según consigna El Mercurio.
Hank, reconoció además que actualemente en su plantel los jugadores aún no conocen cómo enfrentar ambas fechas. "Sinceramente no sé cómo lo haremos, ni lo había pensado. Quizás es posible hacer algo similar a lo de Chile, pero no es seguro"
Imagen vía Nicolas Jarry.