El esquiador nacional Felipe Miranda realizó un salto de 67 metros que le permitió clasificar al US Masters, el torneo por invitación más importante del mundo. Felipe estará presente por segunda vez en el evento y lo hará acompañado de su hermano Rodrigo, también clasificado al evento.
El "pipe" logró la clasificación luego de ganar el ganar el último cupo disponible en el torneo de Orlando, donde se impuso con un salto de 67 metros a los representantes de Estados Unidos Scot Ellis y República Checa, Adam Sedlmajer, quienes registraron marcas de 66,9 y 66,5 metros, respectivamente.
"Sabía que necesitaba una gran marca para clasificar y creo que eso me ayudó mucho. La presión me sirvió para ir por más y lograr uno de mis mejores registros en esta prueba. Salto es una especialidad que me gusta mucho pero en la que también cuesta bastante mejorar los registros. Por esa razón es que esta clasificación me tiene tan contento", dijo Miranda según consigó Cooperativa.
La final de US Masters se realizará el próximo fin de semana en Pine Mountain, Georgia.
Miranda se enfrentará así a su segunda participación como adulto (fue medalla de oro como juvenil en salto en 2003 y 2004), tras su octavo lugar en Open conseguido en 2013.
Felipe se suma así a su hermano Rodrigo, quien fue invitado al evento tras rematar en la séptima posición del ránking mundial.
A los hermanos Miranda, se suma Valentina González, quien clasificó a la competencia gracias a su condición de número 1 del Ranking Mundial Junior de salto y 3 del orbe en overall.
El torneo comienza el viernes con los juniors y continuará el sábado y el domingo con el turno de la serie Open, donde estarán los dos hermanos Miranda.
Imagen vía Clínica MEDS.