Hace exactamente un mes Dubai fue testigo de la segunda fecha de la Copa Mundial de Street Workout. Y un chileno, Miguel Mayorga, vendió hasta su auto para estar ahí, por la falta de dinero y apoyo para financiar la competencia. Pero no lo hizo para ir a presenciar el torneo, Mayorga fue para traerse de vuelta el título mundial del campeonato. Y lo hizo.
El deportista de 27 años comenzó en la calistenia, una disciplina que consiste en hacer ejercicio con el peso corporal utilizando el mobiliario público, en 2009, cuando no contaba con recursos para asistir a un gimnasio.
El oriundo de Maipú comenzó viendo movimientos en YouTube que luego intentaba imitar en las plazas. "Hay movimientos que yo me demoré tres meses en sacarlos y ahora yo se lo puedo enseñar a alguien en un mes", comentó en declaraciones a T13.
Con un régimen de entrenamiento que varía entre una hora y media y dos horas y evitando el exceso de comida chatarra, Mayorga consiguió transformarse en tricampeón nacional y representante de Chile en varias competencias. Y el pasado 18 de abril, consiguió 67 puntos en el Street Workout World Cup de Dubai, lo que le permitió coronarse como campeón de la fecha, por sobre el polaco Jordan Ogorzelski (64) y el Ukraniano Vadim Oliiny (50).
El próximo desafío del campeón de la Copa del Mundo de Dubai será el Street Workout de Serbia que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo. También está en sus planes la super final de la Copa Mundial que se realizará en Rusia el 9 de diciembre, campeonato al que clasificó automáticamente tras su triunfo en Dubai.
Revisa acá lo que fue su participación en la primer ronda del torneo que coronó campeón a Mayorga.
Mira acá otro video con algunas de sus rutinas de entrenamiento.
Imagen vía Miguel Mayorga.