Saber qué comer antes de entrenar, es algo que va en directa relación con la actividad a realizar. Y es que es muy diferente la exigencia para una competencia de ciclismo de montaña de 40 kilómetros, que un maratón o una sesión de entrenamiento en el gimnasio.
Aspectos como la duración y la intensidad del ejercicio, o también el qué tan habitual sea practicar esa actividad para nuestro cuerpo, son algunos de los temas a considerar al momento de deterninar qué comer.
No obstante, independiente del tipo de actividad, las condiciones climáticas, la carga calórica y el valor nutricional de los alimentos a ingerir, existen algunos productos que nos ayudarán cualquiera sea nuestro tipo de entrenamiento.
1) Pasta: Si se realizará un desgaste físico importante, como una corrida sobre 21 km, un entrenamiento intenso de ciclismo o natación o una dura sesión en el gimnasio, es necesario prepararse previamente con la ingesta de productos altos en carbohidratos para otorgar al cuerpo energía durante varias horas, como las pastas. Estos productos además poseen una variada gama de vitaminas y proteínas, ideales para consumirlas dos o tres horas antes de entrenar.
2) Arroz: En línea con la recomendación anterior, el arroz posee un alta cantidad de carbohidratos. El arroz de tipo integral ayuda a tener energía durante largas sesiones. Es recomendable consumirlo al desayuno o entre cuatro y cinco horas antes del ejercicio.
3) Plátano: Como hemos mencionado antes, el plátano es una fruta calórica (100 a 110 kcal por unidad), rica en potasio, magnesio y hierro. Además posee un alto contenido en fibra, que ayuda a una mejor digestión y, por si fuera poco, contribuye a la absorción de nutrientes de los alimentos.
4) Cereales y avena: Los cereales aportan una buena cantidad de carbohidratos de liberación prolongada y fibra, además de vitaminas y proteínas. Además se pueden combinar con frutas y lácteos para enriquecer su aporte nutritivo
Estos alimentos pueden ayudarte a tener energía durante tu entrenamiento, no obstante deberás considerar qué otros productos consumir de acuerdo a tu tipo de actividad, además de gustos y alergias, entre otros aspectos. Y recuerda siempre que un entrenamiento es mejor lugar para probar un alimento que una competencia.
¿Qué otros alimentos consumes tú antes de entrenar? Comenta en nuestro foro.
Imagen CC Security.