En un hecho inédito para el surf nacional, dos surfistas chilenos se quedaron con el segundo y el tercer lugar del Quicksilver Ceremonial, la primera fecha del Circuito Mundial de Olas Grandes WSL.
Los días anteriores, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) había decretado alerta temprana por marejadas en las costas chilenas para estos días, algo que no pudo ser mejor para los participantes del torneo, que contaron con olas de más de 8 metros dentro del campeonato.
Cerca de 8 mil personas disfrutaron este jueves y viernes del campeonato de ola grande más importante de Latinoamérica, repletando el anfiteatro natural que forman los acantilados de la playa de Punta de Lobos.
24 de los mejores surfistas de ola grande del planeta se dieron cita para intentar sorprender a los jueces. Tres chilenos lograron un lugar entre los 12 clasificados para la final que se realizaría el viernes en la mañana.
¿El resultado? El hawaiiano Makua Rothman se quedó con el primer lugar, con 24,29 puntos, seguido de cerca por los locales Cristián Merello (23,17) y Ramón Navarro (22,31), con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Completaron el cuadro Nic Lamb (EE.UU, cuarto lugar), Grant Baker (Sudáfrica, quinto lugar), y Mark Mathews (Australia, sexto lugar).
El próximo desafío de los chilenos será el Billabong Pico Alto en Perú donde Makuakai es campeón defensor.
Revisa acá un resumen de cómo fue esta estrecha final.
.
Imagen vía Chilesurf.