Desde el año 2008 que no se reunían condiciones tan buenas como para realización de este evento. De ahí que haya tanta expectación por lo que será el Quicksilver Ceremonial del próximo 30 de abril en Punta de Lobos, Pichilemu.
Un gran tormenta oceánica del Pacífico Sur generará olas desde los 9 a los 11 metros, según los reportes oficiales. De ahí la ansiedad de decenas de riders nacionales e internacionales que estarán presentes en esta que será la primera fecha del Circuito Mundial de Olas Grandes WSL.
Entre la "armada nacional" destaca la presencia de Ramón Navarro invitado a participar por la World Surf League; Cristián Merello y Diego Medina, quienes entran a la competencia como “Wild Cards”; Nano Zegers, y Federico Mekis y Reinaldo “Chacha” Ibarra, quienes clasificaron primero y segundo lugar respectivamente en los triales de la versión 2014 del Quiksilver Ceremonial, aunque esta vez se omitirán los trials y se aprovechará esta crecida para que los mejores del planeta puedan correr las olas.
Los chilenos buscarán hacer contrapeso a una destacada selección de atletas internacionales compuesta por Marcos Monteiro, ganador de la última edición del Quiksilver Ceremonial, Kol Christensen (ganador del primer Ceremonial), Damien Hobgood y Shane Dorian.
Otra de las participaciones esperadas de este torneo es la del surfista peruano y miembro del team Quiksilver, Gabriel Villarán, quien fue recientemente elegido como subcampeón mundial de “Ola Grande” por la World Surf League (WSL) y nominado a los XXL Big Wave Awards, uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del deporte de las olas gigantes.
Revisa acá el video promocional del evento.
Imagen vía World Surf League.