La federación keniata de atletismo suspendió a los representantes de Dennis Kimetto, poseedor del récord mundial de maratón, y a otros deportistas de élite en medio de una ola de resultados positivos en controles antidopaje.
El presidente de la Federación keniana de atletismo, Isaiah Kiplagat, decidió suspender a las empresas Volare Sports de Holanda y Rosa & Associati, de Italia, por seis meses a la espera de que se completen las investigaciones.
Ambas empresas representan a numerosos atletas campeones mundiales, olímpicos, y tienen una larga tradición trabajando con atletas kenianos. Volare, por ejemplo, representa a el explusmarquista mundial Wilson Kipsang y a Geoffrey Mutai, dos veces ganador del Maratón de Nueva York.
"Cuando tengamos los resultados decidiremos si se les permite regresar", afirmó Kiplagat.
Figuras del atletismo keniano reconocieron en el pasado que el reciente aumento de resultados positivos en los controles antidopaje obedecían en gran parte a que las firmas facilitaban estimulantes a los atletas, aunque aún no han sido acusadas formalmente de irregularidades.
Imagen vía endondecorrer.