Azul Azul, la concesionaria que rige Universidad de Chile, aprobó un aumento de capital de 10 millones de dólares para la construcción del ansiado estadio del club.
Según lo publicado por El Mercurio este miércoles, la idea es recaudar el dinero a través de una nueva emisión de acciones, materia que debe ser aprobada por la junta de accionistas.
De acuerdo a los estudios realizados por el presidente de la Comisión Estadio, Sergio Weinstein, la U necesita unos 40 millones, los cuales se sacarán del nombre del estadio, la venta de palcos, la concesión de patios de comida y los estacionamientos.
Según la publicación ya comenzaron los trabajos para llegar lo antes posible a la Municipalidad de La Pintana con el proyecto.
"Haremos todos los trámites administrativos. Estamos más cerca que nunca, hay una idea clara para financiar el proyecto y un municipio que está dispuesto a colaborarnos", dijo una fuente del club al matutino.
Esto pese a que al interior de la comisión lo consideran como una mala inversión. "No es un mal negocio. Es un pésimo negocio. No contamos con abonados suficientes para que sea rentable, pero lo haremos igual, porque estamos conscientes de es seguido por millones de chilenos que desean tener su estadio", comentó un dirigente.
Imagen vía Universidad de Chile.