Lo había anunciado hace un tiempo y ahora lo cumplirá. Arturo Vidal quería poner una academia de fútbol para ayudar a formar a niños y jóvenes, y este 27 de marzo comenzará a materializar el proyecto.
El "Team Vidal" será el nombre de la academia que buscará formar en el fútbol y otras disciplinas a niños y adolescentes desde los 4 hasta los 18 años.
“La idea es fomentar la formación de deportistas integrales para enfrentar de mejor manera los desafíos en sus vidas", comentó el gerente deportivo de la institución, Enrique Meneses.
El proyecto en sí, partió en mayo con una primera escuela en Chicureo.
“Él (Arturo) nos pidió que formáramos escuelas deportivas en distintas comunas de Santiago. Él nos dijo que le gustaría ayudar a personas de escasos recursos y nosotros nos encargamos de los gastos de los niños, pero solo le pedimos que no se retiren del colegio”, afirmó.
Así, el proyecto continuó con escuelas sociales en San Joaquín, La Florida y Colina y hoy pretende seguir creciendo.
Este 27 de marzo realizarán preselecciones en el estadio de Palestino. Habrá una selección para la escuela de niños de 4 a 11 años, a la que se sumará la selección para la academia para jóvenes entre 12 y 18 años.
No todos podrán entrenar gratis, pero "en base al compromiso social, la academia contará con un porcentaje de becas para nuevos talentos de escasos recursos que tengan habilidades deportivas y académicas”, según comunicó la institución.
El programa también ofrecerá becas deportivas para que los alumnos inscritos en la escuela puedan estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos.
Además contará con clases de inglés para preparar a los alumnos en pruebas de admisión a dichas universidades, junto a la preparación deportiva, el entrenamiento físico y las sesiones de coaching y liderazgo.
Daniel Tobar, ingeniero comercial de la Universidad Estatal de Illinois y encargado de gestionar las becas en el Club Palestino destacó la importancia del programa en la formación de los jóvenes.
"Nosotros generamos dos opciones en la etapa más importante del deportista cuando cumplen 18 años. La primera opción es que puedan ser deportistas profesionales y la otra alternativa es optar por una beca en Estados Unidos". La idea, según comentó, es hacer que los chilenos "puedan creer y confiar que pueden convertirse en deportistas de alto rendimiento", sentenció.
Los interesados en participar en el proceso deber inscribirse en el sitio oficial de la academia.