Este 19 de abril se realizará la primera fecha de la Orientatlón 2015, una carrera de trail running y orientación básica que combina la exigencia física del cerro y la capacidad de análisis propia de la lectura de mapas. Es una carrera netamente estratégica.
El lugar de la primera fecha será el tradicional Cerro San Cristóbal, particularmente en el Vivero Cumbre, en la plaza Mexico, cerca de la Virgen, entre las 9:00 y las 13:30 hrs.
Pueden participar desde principiantes hasta corredores expertos, la idea es encontrar el máximo de puntos de control (PC) colocados en distintos lugares, cada uno con distinta puntuación y exigencia física. En total, estos hacen 3.000 puntos.
Los puntos de control (PC) serán materializados en el terreno por un prisma color blanco naranja fluorescente y dispondrán de un dispositivo electrónico y una pinza atada al prisma, la cual tiene un código único y secreto en el mapa del equipo o participante individual. La ubicación de los puntos de control (PC), será indicada en una foto satelital de alta resolución con curvas de nivel y altitudes.
Se puede competir de forma individual o en parejas. El costo de inscripción por persona es de $14.000 de forma individual y de $12.500 en el caso de las parejas y se puede realizar en el sitio web oficial.
Más información aquí.