Cada fin de semana, cientos de automovilistas se estacionan en Vía Roja para subir el cerro Manquehue. Hasta ahí todo bien, el problema es que esta situación dificulta el tránsito de los residentes, además de limitar el paso de los vehículos de emergencia.
Es por eso que el Municipio de Vitacura habilitó un proyecto piloto que busca descongestionar la zona. La idea es que los deportistas dejen sus autos estacionados -en forma gratuita- en el Unimarc de la Rotonda Lo Curro y a cambio, tomen ahí uno de los buses de acercamiento que el municipio dispondrá para quienes quieran subir el cerro.
La mecánica considera 40 estacionamientos libres, y buses de acercamiento hasta la base del cerro, cada una hora entre las 09:00 y las 12:00 hrs. El regreso, en tanto, se realizará cada media hora, entre las 09:30 y las 13:30 hrs.
"El bus de acercamiento es un aporte de la municipalidad para la calidad de vida de quienes gozan del deporte y de la vida al aire libre, y para la tranquilidad y la seguridad de quienes viven en lugar", señaló el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, a El Mercurio.
Para cuidar la seguridad de los deportistas y de los vehículos, también se habilitarán móviles de seguridad ciudadana en el supermercado y en el cerro.
De ser positiva la respuesta de la comunidad, se evaluará la continuidad de la medida, que por ahora regirá hasta el 26 de abril.
Imagen vía Vitacura.