Unos 6.200 choferes del Transantiago anunciaron un paro de actividades para este sábado ante los posibles actos bandálicos de algunos hinchas durante el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Representantes de los trabajadores de las empresas Alsacia, Express, Subus y Metbus llegaron este viernes a la Intendencia para dar a conocer la medida, tomada a partir de los actos de violencia que afecta a los buses, el mobiliario público, los choferes y a los propios pasajeros, según aducen.
"Se ha creado un manto de impunidad en los buses los días de clásico, donde se cometen todo tipo de delitos, consumo de droga, consumo de alcohol, se le roba a los usuarios, se agrede a los conductores, entonces nosotros nos aburrimos", comentó Miguel Matus, vocero de la agrupación de sindicatos a Cooperativa.
"Son ocho años escuchando a la autoridad promesas de que esto va a cambiar. Nosotros entendemos que esto no es así y estamos haciendo esta movilización. Pedimos disculpas a los usuarios que van a ser los afectados, pero sabemos que nos entienden y esta es una movilización que también es por ellos", agregó.
Sobre posibles conversaciones con la Intendencia, el dirigente fue claro en que no cederán ante la medida acordada con los sindicatos
"Las conversaciones las dejamos para la próxima semana, nosotros vamos a conversar sin el clásico encima y queremos ver la voluntad que la autoridad le va a poner a este tema", remarcó.
La medida, que afectaría a 3.000 buses, comenzará tres horas antes del partido (16:00 hrs) y regirá hasta dos horas después del mismo.
¿Estás de acuerdo con la movilización de los choferes? Opina en nuestro foro.
Imagen CC Jorge Jorquera.