En ciudades atochadas como Santiago, cada día es más común ver a gente utilizando la bicicleta como medio de transporte. Uno de los principales problemas que aún no termina por convencer a todos, sin embargo, es la falta de estacionamientos públicos seguros.
Biciclaje es definido por sus dueños como un proyecto de "reciclaje y reutilización" que toma bicicletas en mal estado o que ese encuentran abandonadas y las transforma en estacionamientos seguros.
La iniciativa de la agencia La Isla, comenzó con una alianza con la empresa la Bicicleta Verde, destacada por el desarrollo del turismo verde en bicicletas. Esta última empresa proveía a La Isla de piezas desechables, quienes tomaban los cuadros de la bicicletas para armar los bicicleteros.
Tras el éxito de la alianza, La Isla presentó el proyecto al nuevo Ministerio del Medio Ambiente quien patrocinó y aprobó el proyecto.
Hoy Biciclaje provee de estacionamientos personalizados donde se pueden elegir los colores y el diseño a restaurantes, hoteles, hostales, clubes deportivos, edificios corporativos, bares y otros lugares concurridos de la ciudad.
Estos bicicleteros están hechos de acero de 2 mm de espesor y van instalados con pernos de anclaje mezclados con adhesivo epóxico al pavimento y puede instalarse en cualquier superficie cementada.
Imágenes vía Biciclaje.