Borna Coric (84° de la ATP), es una revelación. Y es que el joven croata de 18 años acaba de derrotar nada menos que a Andy Murray, actual número tres del mundo.
El joven tenista sorprendió a todos al imponerse a Murray en cuartos de final del ATP de Dubai por parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.
Murray, quien en 2013 había derrotado a Coric en Copa Davis por 6-3, 6-0 y 6-3, cometió 55 errores no forzados durante el partido. Este resultado causará una baja de un puesto a Murray, quien descenderá al cuarto lugar del ATP el próximo lunes cuando sea desplazado por Nadal.
Fue justamente este último jugador, Nadal, el primer top ten en ser derrotado por Coric en esta misma etapa del mismo torneo en 2014.
"[Es] una de mis más grandes victorias, definitivamente", dijo Coric. " Yo estaba tratando de mantener mi nivel, de mantenerme en este rally tanto como pudiera [...] Me sigue asustando jugar con los mejores tenistas cuando ellos están jugando muy bien, obviamente. Necesito estar siempre al 100% y cuando estoy así, mentalmente, y hago un tenis inteligente, entonces pienso que puedo jugar con ellos", agregó Coric.
"Él no cometió ningún error", afirmó Murray. "Jugó sólidamente y se movió bien. Yo cometí muchos errores desde el principio del partido", reconoció.
"El toma buenas decisiones en la cancha. Es fuerte. Sirve un poco mejor. Su ránking podría sugerir que él ha hecho grandes mejoras (en su tenis)", destacó sobre Coric.
El próximo rival del tenista croata es nada menos que frente a Roger Federer.
Imagen vía ATP World Tour.