Cuando parece ser una de las épocas más competitivas entre los fondistas en que ninguno destacará mucho por sobre los otros, ahí aparece Mo Farah, esta vez para registrar un nuevo récord mundial en las dos millas (3.22 km) bajo techo. La nueva marca 8:03:40 segundos.
Fue en el Gran Premio bajo techo de Birmingham, Inglaterra, en su propia tierra donde Mo Farah volvió a dejar al público sorprendido. El fondista de 31 años cruzó la meta en 8 minutos, 3 segundos y 40 centésimas, superando así la plusmarca del mítico Kenenisa Bekele, quien había logrado 8:04.35 en la misma cita, siete años atrás.
Farah mantuvo el ritmo en la carrera con el keniano Paul Koech en las primeras vueltas, antes de escaparse en la parte final y cumplir su objetivo de rebajar el tiempo de Bekele.
"Hacía tanto tiempo que me preguntaban si alguna vez iba a ser capaz de batir un récord [...] es agradable poder decir ahora que al menos lo logré una vez", dijo el atleta nacido en Somalia.
El nuevo plusmarquista fue felicitado incluso por su compañero de equipo Andy Vernos, quién a través de Twitter había criticado la escasa calidad de sus competidores en la competencia.
"Por encima de todo, fue una carrera fabulosa de @Mo_Farah. Felicidades al nuevo plusmarquista mundial", comentó Vernos según consigna RPC.
Mo Farah admitió que esa polémica le ayudó en su objetivo de batir el récord: "Me inspiró. Deseaba hacerlo (batir el récord)", comentó.