Hace pocos días, la keniata Florence Kiplagat dio la vuelta al mundo al batir el récord mundial femenino en los 21 km con un tiempo 1:05:09. La hazaña hizo que pasaran inadvertidos otros dos récords mundiales conseguidos por la atleta africana en la misma prueba.
Y es que a los tres segundos que Kiplagat consiguió rebajar al récord de 21 km, conseguido por ella misma también en Barcelona el año pasado, se suman los récords mundiales en 15 y 20 km.
El primero de ellos (15 km) rebajó el récord de 46:28 perteneciente a la etíope Tirunesh Dibaba desde el 2009 en Holanda, en catorce segundos.
Kiplagat también batió su propio récord de 1:01:56 en los 20 km, rebajando la marca conseguida también en Barcelona en 2014, en dos segundos.
La atleta africana no tuvo una carrera fácil en este prueba. El objetivo era hacer menos de 1:05:00 en los 21 km, pero su competencia femenina estaba lejos de ayudarla en su objetivo. El segundo lugar, Elisabeth Lee, de hecho, llegó a casi nueve minutos de Kiplagat (1.14:06), por eso la atleta africana debió ser ayudada por dos liebres masculinas.
Y aunque no pudo conseguir el objetivo propuesto, Kiplagat se va del Medio Maratón del Barcelona con la satisfacción de haber batido tres récords mundiales, en una sola carrera.
Imagen vía Triamax.