Acaban de ser nominados comos los primeros cuatro integrantes del equipo chileno de Copa Davis, y hoy Marcelo Ríos reconoce que Hans Podlipnik, Nicolas Jarry, Gonzalo Lama y Christian Garín pueden saldar una deuda pendiente del tenis chileno: llegar a estar pronto entre los 100 mejores del orbe.
"Con la edad que tienen, estar cerca del lugar 200 del mundo es un avance bastante rápido: Garín tiene 18 años, Jarry 19 y Lama, 21, pero aún no pegan el salto que creo pueden dar. Algunos de ellos, más Podlipnik, no todos, pueden pelear entrar a los 100 mejores de aquí a fin de año", aseguró Ríos según consignó Cooperativa.
Y es que todos han logrado importantes avances en los últimos dos años de sus carreras. Garín, por ejemplo, escaló 22 puestos este lunes, después del Challenger de Santo Domingo, para quedarse en el lugar 225 ránking mundial, el mejor de su carrera. Esta misma semana, Nicolás Jarry logró consagrarse como el 191° del ATP, alcanzando también el lugar más alto en su carrera.
Por eso que la meta del top 100 parece ser tan cercana para Ríos.
"A mí me gustaría que lo lograran esta temporada, pero todos los jugadores maduran a distinta edad. Lamentablemente maduramos, pero lo hacemos más lento que los europeos, que con 18 años ya son top 50. Podemos confiar en tener a los cuatro dentro de los 100 mejores", añadió el exnúmero uno del mundo.
Imagen vía Alberto González.