Nadie hasta ahora se había atrevido a saltar desde el Kilamanjaro (Tanzania). El ruso de 50 años Valery Rozov hizo historia al realizar el primer salto de la historia en wingsuit en el lugar.
El intrépido ruso subió hasta el punto más alto de África (5.895 m) para después trasladarse hasta la cima de la Western Breach Wall (5.490 m), el punto de salida más cercano y apto para volar.
"Preparé el salto durante un año. Así que, como puedes imaginar, cuando lo he logrado he tenido un sentimiento muy especial. Estoy muy emocionado por lo que he hecho", reconoció Rozov al sitio de Red Bull.
Y la sensación de satisfacción por la prueba fue mayor, debido a las dificultades técnicas que debió enfrentar el equipo.
"El principal problema era buscar el lugar ideal para saltar y que la pared no fuera vertical", explica Rozov. "Pasamos un día entero buscándola. Después de perder una bonita oportunidad para haber saltado, estuvimos toda la noche en el cráter del Kilimanjaro a 5.750 m. Al día siguiente, había demasiado viento y estaba muy nublado, así que tuvimos que esperar hasta el tercer día".
Y cuando pudo hacerlo, Rozov voló en forma horizontal más de 3 km para aterrizar en el popular Barranco Camp a 3.950 m, después de una caída libre de más de un minuto.
"Cuando aterricé, había cientos de personas esperándome. ¡La gente de allí había oído lo que iba a hacer y estaban impresionados!".
Revisa acá el video con el histórico salto de Rozov.
Imagen vía Red Bull.