Hay eventos deportivos que causan expectación y el Maratón de Santiago, es uno de ellos. Y es que es el evento deportivo que convoca a la mayor cantidad de personas practicando deporte en forma simultánea en el país. El año pasado fueron 25.500 los cupos y este año se ampliaron a 28.000, cupos que se agotaron a 74 días del evento. Es por esa expectación que cualquier rumor causa tanto revuelvo. Y esta vez la filtración se trata nada menos que de la polera de competición.
El domingo en la noche comenzó a circular por la redes una imagen (portada) del posible kit del Entel Maratón de Santiago 2015. Su principal componente: el color de la polera, que pese a los trascendidos sobre una posible camiseta color amarillo, sorprendió a todos con una color verde agua.
El diseño, que aún no ha sido difundido en forma oficial, ha generado críticas entre los participantes por el color y por la sencillez del modelo, críticas ante las cuales la organización no se ha manifestado.
El kit filtrado incluye otros aspectos incluidos los años anteriores como las pulseras, el manual del corredor y, por supuesto, el chip y el número de competencia. Además anuncia la entrega de la hidratación y la fruta durante el día de la carrera.
Pese a las consultas de Sudandola sobre la veracidad de la imagen, la organización no se ha referido al tema.