La marca alemana Adidas acaba de poner a la venta en nuestro país su más reciente modelo de running denominado Ultra Boost y definido por la propia compañía como "su mejor modelo en la historia".
Las Ultra Boost combinan una estructura formada por una parte superior flexible, tejida a punto, con una nueva versión de su mediasuela Boost "energy return", que utiliza materiales que normalmente se utilizan en las pruebas de amortiguación de los autos BMW. Esta tecnología permitiría, reforzar el rendimiento de un corredor hasta en un 20%, según los fabricantes.
Como mencionamos anteriormente, el soporte superior de esta zapatilla, llamado Primeknit, es una malla que mantiene el pie bloqueado en su lugar al mismo tiempo que reduce la irritación y proporciona ventilación en diversas condiciones climáticas. Esta tecnología ha sido definida como "elástica, pero cómoda" ya que se adaptaría al pie del corredor durante el movimiento.
El segundo punto sería destacado de este modelo es el "confort adaptativo" que permitiría expandir el pie hasta en 10 mm al momento del contacto de este con el suelo.
Este modelo (315 gramos) cuenta con 3.000 cápsulas de energía, 1.000 más que el primer modelo Boost, para una mayor amortiguación.
Las Ultra Boost también incluyen un dispositivo de tacón a medida diseñado para permitir que el tendón de Aquiles pueda moverse más libremente y de forma natural.
El modelo está disponible en preventa a través del sitio web oficial de la compañía, en versiones masculina y femenina, ambas a un precio de $119.990
Revisa aquí la presentación oficial de esta zapatilla.
Imagen vía Adidas Running.