Preocupada está la Federación de Levantamiento de Pesas (Fechipe) debido a un caso de doping positivo que amenaza los dos cupos de Chile para los Panamericanos de Toronto 2015.
En un control realizado en el campeonato nacional disputado en noviembre pasado en Vicuña, el pesista Javier González dio positivo a efedrina, furosemida y un corticoide, que exponen a Chile a una sanción que podría dejarlo fuera de Toronto y también de los Juegos Olímpicos.
Pero el caso de González no es el único reciente en torno al tema, Isidora Alarcón, fue sancionada por nueve meses por el consumo de hidroclorotiazida y un metabolito y Aquiles Guerrero fue castigado por dos años tras ingerir canrenona.
En el caso de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas considere que la situación de González sea sancionable, Chile quedará afuera de ambas competencias, salvo que se paguen 50 mil dólares para evitar el castigo.
El Comité Olímpico de Chile, la institución que tendría que pagar esa multa en caso de concretarse el castigo, adelantó que no está dispuesto a pagarla, pero sí a estudiar el tema, según consigna La Tercera.
Imagen vía Fechipe.