El destacado gimnasta nacional, Tomás González, recibió de la mano del Presidente de COCh, Neven Ilic, la aprobación del presupuesto para todo su programa deportivo 2015.
“Estoy muy conforme y contento por todo lo que me han aprobado para este año. Con Neven siempre hemos tenido una excelente relación y siempre me ha brindado todo su apoyo con mi preparación para los Juegos Olímpicos. Este año es sumamente importante por ser año olímpico y esto me ayuda mucho para mi preparación”, comentó el finalista de Londres 2012 a Team Chile.
Y es que tras volver de sus vacaciones en Isla de Pascua, el deportista retomará los entrenamientos desde febrero, mes en que estará en Chile, para luego comenzar a competir en marzo, en la primera Copa del Mundo del año, en Alemania.
En mayo, tendrá competencias en Sao Paulo y Bulgaria, en julio los Panamericanos en Toronto y en octubre el Mundial de Gimnasia en Glasgow.
“Tengo dos objetivos para este 2015. Quiero luchar por la de oro en los Juegos Panamericanos. En los Pre Panamericanos, gané suelo, así que pretendo como siempre, estar en las finales de suelo y salto, para después tratar de llegar en lo más alto. Y segundo, quiero alcanzar las finales en el Mundial de Gimnasia, eso es lo principal”, señala Tomás González.
"Estamos muy contentos porque creemos que la preparación va a ser acorde a lo que él necesita para llegar de gran forma a las competencias. Confiamos en que este será un gran año para él”, sostuvo el Presidente del COCH, Neven Ilic.
La primera preclasificación a los Juegos Olímpicos que es a través de la individual general, se realizará en abril del 2016 cuando se realice el Olympic Test.
Imagen vía Enrique Tomás González Sepúlveda.