Una nueva mala noticia llegó el campamento chileno esta mañana. Y es que el piloto nacional Jeremías Israel, debió retirarse del Dakar 2015 en beneficio de su equipo.
Israel no pudo siquiera largar en la undécima etapa, pero no por fallas técnicas. Su decisión fue más bien colectiva. Y es que su bajada se produjo para ceder repuestos a sus compañeros de equipo.
"Confirmamos retiro de Jeremías... Era etapa maratón y tuvo que pasar repuestos a sus compañeros de equipo que venían mejor", informó el equipo del piloto a través de su cuenta de Twitter.
Jeremías figuraba hasta ese minuto en el puesto 32 de la clasificación general, versus otros compañeros del equipo de Honda que venía mejor en la tabla general, como el español Joan Barreda, quien ya había sido ayudado por el piloto chileno en el octava etapa y tenía mejores opciones de pelear por el titulo de la competencia, según informó la organización del evento.
"Jeremías Israel Esquerre no tomará la salida en la especial de hoy. El piloto de Honda había proporcionado una ayuda muy valiosa a Joan Barreda durante la terrible octava etapa, que echaba por tierra las opciones del piloto de Castellón".
La baja de Jeremías se transforma así en la segunda más importante de Chile después de la salida de Ignacio Casale.
Imagen vía Radio Maray.