Correr un maratón no es nada de fácil pero, a pesar de todo, por alguna razón extraña que solo los runners conocen, muchos quieren hacerlo, a tal punto que para algunos maratones es necesario correr por un cupo. Así lo creen en Nueva York, al menos, uno de los seis majors del mundo, donde cada año participan 50.000 corredores y deben sortear cupos para participar.
La lógica es así, la inscripción a la carrera cuesta 11 dólares. Esto para poder aspirar a un cupo. Ahora, si finalmente se es seleccionado como uno de los afortunados ganadores de un cupo, el precio final asciende hasta los 295 dólares (unos 183.000 pesos chilenos).
Además del sorteo hay otras formas para poder optar a un dorsal: a través de las marcas por tiempos; siendo parte del club NYRR (en Nueva York) y corriendo nueve de sus carreras y siendo voluntario en otra; habiendo corrido esta maratón 15 veces; recaudando fondos a través del NYRR y, por último, comprando el dorsal junto a un paquete de viaje en alguna agencia especializada.
Pues si no se posee ninguna de las condiciones anteriores, se puede acceder al sorteo del próximo jueves 15 de enero para registrarse en la lotería y poder así obtener un lugar para correrla el próximo 1 de noviembre.
El plazo del registro finaliza el 15 de febrero, más información en www.tcsnycmarathon.org..
Imagen vía TCS New York City Marathon.