El programa intercomunal de arriendo de bicicletas, Bikesantiago, inició una nueva etapa de expansión hacia la comuna de Providencia y contará con 180 bicicletas disponibles en 18 estaciones, que se ampliarán a 600 bicicletas y 40 estaciones en 2015.
"Esto surge por un deseo de desarrollar un proyecto de contribución social, que fuera sustentable y que tuviera impacto en la calidad de vida del ciudadano en la ciudad. Esto, todavía cuando no había claridad con respecto a lo que se realizaría”, comentó Alejandro Powell, CEO de B-Cycle Latam, la empresa a cargo de la implementación del proyecto a Revista Pedalea.
La idea fue inspirada en políticas de transporte público de algunos países como Brasil, Francia, España e Inglaterra.
Bikesantiago ya estaba operando en Vitacura y Lo Barnechea desde 2013 con 300 bicicletas y estacionamientos, por lo que esta expansión permitirá conectar a Providencia con dichas comunas en el corto plazo.
Los paseos de menos de 30 minutos son gratuitos, mientras que los de 31 a 60 minutos tienen un costo de $500 para público general, y de los de 61 a 90 minutos tiene un valor de $1.000. Los clientes Itaú tienen precios preferenciales, eso sí todos deben cancelar el costo de membresía que va desde los $4.990.
De manera progresiva, también se irán integrando a esta red las comunas de Recoleta, Independencia, Estación Central, San Miguel, San Joaquín, La Florida y Lo Prado, totalizando 140 estaciones y 2.100 bicicletas a disposición de los capitalinos en 14 comunas.
Imagen vía Bikesantiago