Los amantes del crossfit se relacionan con ellos a diario, aunque a veces de una forma bipolar: Conocen y disfrutan de sus beneficios, pero a la vez resienten la exigencia del ejercicio cada vez que hacen uno. Los burpees son un ejercicio clásico del crossfit. Esta vez dos presentadores de fitness han propuesto una interesante variante: el burpee lateral.
Esta variante consiste en llevar los pies a un lado en lugar de llevarlos atrás, en la primera parte de la ejecución del ejercicio.
La ventaja de esta variante es que permite trabajar los músculos obliquos, dando mayor exigencia muscular al cuerpo, exigencia que se puede complementar con otras variantes como la clásica flexión de brazo al bajar el suelo y el salto en la parte final del ejercicio.
También se puede agregar dificultad levantando un brazo cuando se está en la posición de plancha.
Al igual que todos estos ejercicios es conveniente realizar el burpee lateral con energía y a una velocidad adecuada para cuidar la postura. De otro modo, se afectará la realización del ejercicio y se podrán afectar a algunas zonas o hacer trabajar otros músculos.
Imagen vía Mytrainerbob / Youtube