A pocos días de la presentación de la FIFA de los primeros nombres de los mejores jugadores del año, Franck Ribery saltó a la cancha y se anticipó a la entrega del Balón de Oro acusando que esta responde más a "criterios políticos" que a deportivos.
Ribery, quien fue finalista del Balón de oro 2013 perdiendo frente a Cristiano Ronaldo, se mostró disconforme con la entrega del premio.
"Aprendí en la pasada gala. Se lo dije a mi mujer que iba a perder", dijo en Sport Bild. "Blatter abrazó a Cristiano y a toda su familia, que estaban allí. Se estaban haciendo fotos y eran alrededor de 20 o 30 personas. No soy estúpido, era evidente que iba a ganarlo, sino no traería a toda su familia", afirmó.
Su experiencia, lo hace creer que "Este año pasará lo mismo", aunque cree que Neuer, "porque lo ganó todo, es buena persona y nada arrogante", y Robben, lo merecen.
El jugador francés descartó que sus cuestionamientos al premio se deban a sus celos por no haber ganado en la fecha anterior, aduciendo que "el Balón de Oro no significa nada para mí".
Imagen CC Jorge Rodolfo Castillo Roque