Captar momentos destacados, parece ser hoy una tarea más de la práctica deportiva. Y es que a las ya conocidas GoPro y los Google Glass, ahora se suma la Nixie, una pulsera con cámara que se convierte en drone.
Nixie es el nombre del prototipo de una cámara drone portátil diseñada para tomar selfies aéreas y que acaba de ganar la primera versión del concurso internacional Make it Wearable, organizado por la compañía Intel.
El dispositivo se instala como una pulsera en la muñeca. Con un movimiento hacia arriba puede despegarse y desplegar su forma de cuadricóptero para empezar a capturar las imágenes de acuerdo a las indicaciones del dueño y volver cuando este lo estime conveniente.
Pero no solo selfies es capaz de tomar esta cámara, su modo Follow Me, vuela detrás de su dueño, lo que permite al propietario centrarse en el momento y la tarea que está realizando.
Aún no sale al mercado, pero sus creadores saben que tendrán que enfrentar a la competencia por el tema de los patentes "Sólo tendremos que movernos rápido y hacer que suceda", confesó uno de sus creadores a la organización del concurso.
El equipo dijo Nixie recibió un premio en dinero de 500.000 dólares que ayudarán a refinar algunos aspectos del dispositivo, incluidos hélices y el tamaño total del producto final.
Mira aquí cómo funciona Nixie.
Imagen vía Nixie