Siempre me han gustado los animales. He tenido perros, gatos, conejos, patos, gallinas y hamsters. Actualmente tengo dos perros y cuatro gatos. Sin embargo, solo una de todas mis mascotas es mi fiel compañera de running. Me refiero a mi perro.
Flacucho, llegó a mí en extrañas circunstancias. Siempre he pensado que alguien lo dejó intencionalmente en el antejardín de mi casa, cuando todavía era un cachorro. Estaba en un estado de desnutrición severo. Ni siquiera tenía fuerzas para levantarse a comer. Fue un trabajo de semanas, hasta que logró recuperarse. Actualmente ya es un perro adulto. tiene aproximadamente tres años y comparte los días con su compañera richi y se encuentra completamente recuperado.
No tengo claro qué raza es y su ficha veterinaria lo cataloga derechamente como "mestizo". Mediano de color café, definitivamente es un corredor por naturaleza. Me acompaña durante mis trotes por el Parque O´Higgins al menos una vez a la semana.
Correr juntos nos permite estrechar nuestro lazo afectivo. Cada vez que trotamos juntos es una experiencia única. Flacucho tiene una personalidad muy definida. Es muy tímido. Algunas veces termino caminando con él en brazos de lo regalón que es. Sin embargo, esta actividad ha aumentado considerablemente sus niveles de sociabilización, ayudándolo también a controlar su nivel de ansiedad ya que es un perro con mucha energía.
Siempre vamos en la tarde. Antes de salir ambos nos preparamos para que la jornada deportiva esté llena solo de buenos momentos.
Cuando vas a trotar con tu mascota, sobre todo si es en la tarde/noche, no debes dejar de considerar los siguientes elementos.
- Antes de comenzar debes llevar a tu mascota a realizarse un chequeo médico. Sobre todo si es la primera vez que van a correr juntos. Es importante detectar algún problema físico de tu mascota antes de someterlo a una rutina de actividad física.
- Trata siempre de llevar hidratación para ambos y no esperes a tener sed para beber o darle agua a tu mascota.
- Si sales de noche, es muy importante ser visible, sobre todo para tu mascota. Se recomienda no llevar ropas oscuras y usar más de alguna pulsera o tobillera reflectante, tanto para persona, como para mascota.
- Lleva a tu perro siempre con correa.
- Después de realizar actividad física aliméntalo.
- Lleva siempre bolsas para las fecas.
- Lleva algún estímulo para tu mascotas y se lo das cuando terminen la rutina. Esto aumentará su motivación.
Siguiendo estos consejos, podrás conseguir que tu salida a correr se transforme en algo mejor que sólo trota con tu mascota.