Ayer contamos que el empresario chileno-estadounidense James Marlen había donado un millón de dólares para la formación de jóvenes tenistas talentosos que no pudiera autofinanciar sus carreras. Hoy se supo que los encargados de seleccionar a estos jóvenes serán nada menos que Marcelo Ríos y Nicolás Massú
James Marlen, cuyo nombre original es Jaime Musalem, fue enfático al momento de precisar el objetivo de su donativo: "Le he puesto a José Hinzpeter (presidente de la Federación) solamente una cláusula: que este dinero se gaste en muchachos con potencial tenístico, pero que no tienen suficientes recursos. Este punto es muy importante para mí. Yo no soy experto en esto, pero contraté una firma norteamericana que me ayuda con la filantropía. Ellos saben cómo manejar esto, que se denomina 'donación de designación': queda estipulado cómo deben usarse los recursos", detalló.
El empresario también dedicó palabras de elogio para los dos tenistas nacionales que estarán a cargo de la selección de los jóvenes becados: "Marcelo ríos y Nicolás Massú serán los expertos que van a identificar a estos muchachos. Buscarán en todo Chile, seguramente a los mejores de cada categoría. Tengo la confianza de que dos grandes tenistas están interesados en que esto resulte", agregó.
Marlen explicó además algunos detalles sobre el origen de su acción donativa: "Hace poco empecé a recordar todo lo que el tenis ha significado para mí y cómo la Federación me ayudó enormemente hace muchos años. Gracias a ellos pude irme al extranjero… Mi vida hubiera sido otra sin el tenis. Pensé que era hora de dar algo de vuelta. Esto lo hago desde el corazón, y ojalá lo aprovechen".
Imagen vía Equipo Chileno de Copa Davis