Debo comenzar confesando que no soy un fanático del running con audífonos. Al comienzo, cuando sales solo por diversión, es muy entretenido ir con música porque además de ser placentera en sí misma, puede ayudarte a mantener un ritmo e incluso a aumentar la velocidad en momentos de cansancio. Pero en mi experiencia, los audífonos limitan la capacidad para escuchar la respiración, y con ello, se acelero, provocando puntadas en el estómago. Otras personas no pueden correr sin música y otros no lo han intentado. Para ellos es este review.
Partiendo de la base anterior, debo decir que a primera vista la banda de tela tipo cintillo de los Runphones parece excesivamente grande para mi cabeza, especialmente, para alguien como yo que no está acostumbrado a usar accesorios corriendo. Además del ancho del cintillo, su tamaño tampoco es regulable. Sin embargo, una vez que logras acomodarlo en tu cabeza, la calidad del sonido es admirable, ya que permite escuchar la música con gran claridad, sin eliminar completamente los ruidos cercanos, asunto que a mi gusto puede servir especialmente para quienes prefieren practicar deporte al aire libre.
Su forma de cintillo no provoca roces ni molesta a la hora de correr. Eso sí, debido al grosor de la tela es recomendable solo para zonas o épocas del año de temperaturas bajas o templadas, debido al calor propio del artefacto.
La tela absorbe completamente la humedad, lo que ayuda a evitar la caída del sudor en los ojos, un plus muy importante a la hora de correr. Sin embargo, los audífonos son fácilmente desmontables, lo que permite lavar los Runphones después de cada uso.
Un punto que no puedo dejar de mencionar es su desprolija funcionalidad: no concibo que existan cables de audífonos sin un botón para cambiar canciones ni menos sin control de volumen, un aspecto básico a la hora de hablar de audífonos deportivos.
A pesar de estos aspectos a mejorar creo que es una innovadora propuesta.
También existen modelos de runphones en otros colores:
¿Recomendaría los Runphones?: Sí