Si de correr sin perturbación se trata, no hay duda que el Parque Araucano es el lugar perfecto para ello. Otros deportistas haciendo sus rutinas y una tranquilidad envolvente, son dos de las características principales que para mí le suman puntos a este espacio y lo convierten en inmejorable.
El Parque Araucano, alejado un poco de donde vivo, cuenta con lo que muchos deportistas amateurs -como yo- necesitamos para empezar una jornada deportiva: motivación, porque es muy común ver en el sitio a decenas de deportistas, aficionados o profesionales, ejercitándose por lo que nunca estás solo queriendo ganarle a la pereza.
Entre las idas y venidas del trabajo lo encontré. En realidad lo conocía desde hace mucho tiempo, pero fue justamente una tarde, acompañando a un amigo basquetbolista, que pude ver cómo la caída de la tarde reunía a los amantes de la actividad física. Así que intenté probar.
Voy a ser sincero, en principio me estaba desanimando, ya que tomé una micro y tardé casi una hora en llegar desde mi casa (Santiago Centro) ¡Trancones típicos de la hora peak! Pero cuando llegué, mi desaliento se fue al ver el panorama que antes les describí.
El lugar destinado para los corredores es rústico, si podría decirse de alguna manera. El circuito es de tierra y césped, por lo que da la sensación de estar corriendo en el campo mismo. Claro que si esta característica no te gusta, es mejor no llevar tus zapatillas favoritas, para no llenarlas de polvo.
Sin embargo, no exclusivamente debes hacerlo por esta ruta, en realidad puedes desplazarte por las 22 hectáreas de este parque donde además, podrás practicar otros deportes como: básquet, tenis, skate y preparaciones atléticas. Hay canchas para cada una de estas actividades.
En mi caso, prefiero desviarme de la ruta de los corredores y darme unas cuantas vueltas por el rosedal que se encuentra invadido por la primavera con el olor a rosas del lugar. Además, puedes parar aprovechando el área de descanso que ahí existe y relajarte un momento.
Para tomar en cuenta
El Parque Araucano se encuentra en la Comuna Las Condes, en el cuadrante formado por las calles Presidente Riesco, al sur. Alonso de Córdova al poniente, Manquehue al oriente y Cerro Colorado al norte.