Ser doble medallista olímpico, estar 302 semanas como número uno de la ATP y ganar 17 títulos Grand Slam, es prácticamente imposible. Sin embargo, un hombre lo pudo hacer y por eso quizás se convierta, a mi juicio, en el mejor tenista de todos los tiempos. Hizo esto y creó innumerables momentos emotivos personales que convierten al suizo, Roger Federer, en mi ídolo deportivo.
Durante cuatro temporadas consecutivas (2004-2007) terminó como número uno del ranking ATP y solamente mantiene un récord negativo ante Rafael Nadal. Además, es embajador de diversas marcas y es uno de los deportistas que más dinero gana en el mundo, Federer es una megaestrella a nivel mundial.
El tenista ya está a una categoría superior a pesar de que actualmente se encuentra tercero en la ATP y que este sábado, 6 de agosto, fue eliminado en tres sets por el croata Marin Cilic en la semifinal del US Open.
Roger ha sido capaz de reinventarse y estar siempre dentro de los mejores, a pesar de la edad y las lesiones. Nunca da por perdido un partido, aunque esté dos sets abajo. Su precisión, fuerza, elegancia y técnica a la hora de jugar, hacen que cada golpe al balón sea una obra de magia difícil de igualar, por esto Federer es mi ídolo deportivo.
Si al igual que yo te interesa saber más sobre este ídolo deportivo, puedes seguirlo en su Twitter Oficial y en su Fan page de Facebook o incluso en su sitio web.
Aquí puedes revisar un video con algunas de sus mejores jugadas.
Imagen vía John Tagasaki